En 1999 con el estreno de Star Wars Episode I, LucasArts lanzaba un interesante juego de carreras para N64 y PC. Ahora, 21 años después, este título regresará totalmente remasterizado.
La compañía Aspyr, conocida por haber traído de regreso Star Wars: Jedi Knight II- Jedi Outcast a consolas de esta generación, son los encargados una vez más de revivir este icónico juego noventero.
Star Wars Episode I Racer llegará muy pronto a PlayStation 4 y Nintendo Switch con importantes mejoras en relación a sus controles. Además, al tratarse de una remasterización, las texturas del juego han sido modificadas para estar acorde a los tiempos actuales.
Un más que interesante juego de carreras de Star Wars
Aspyr ha confirmado que habrá 25 personajes jugables entre los que se incluyen a: Anakin Skywalker, Sebulba y Ratts Tyerell. Asimismo, habrá 8 escenarios donde competir como Tatooine, Baroonda y Malastare.
Por otro lado, podremos mejorar nuestro pod-racer para lograr mayor velocidad en las competencias. De igual forma, en cada mundo habrá rutas secretas que descubrir para poder alcanzar más rápido la meta.
Otro importante añadido es el multijugador a pantalla dividida que estará disponible tanto para PlayStation 4 como Nintendo Switch. Eso sí, los usuarios de la consola híbrida estarán muy contentos de saber que habrá multijugador local para 4 jugadores.
La edición física de Limit Run Games
La compañía Limit Run Games, conocida por diseñar ediciones físicas inéditas para viejos títulos, lanzó en formato físico el año pasado Star Wars Epiode I: Racer a un precio de 89.99 dólares.
Se lanzó un cartucho de color azul acompañado de tarjetas conmemorativas, un caja, póster y un certificado de autenticidad.
De igual forma hicieron con la secuela de este título llamada «Star Wars: Racer Revenge» que salió originalmente en PlayStation 2 (aunque no fue tan bien recibida como el título original). Asimismo, este juego puede ser disfrutado en PlayStation 4.
No cabe duda que la nostalgia sigue estando presente con Star Wars. Ahora solo falta que algún día se acuerden de remasterizar Star Wars: Republic Commando.