En marzo del 2020 en China, la popular empresa tecnológica en todo Asia, Tencent, informó a la policía sobre un grupo que se encargaba de vender ‘cheats’ (trampas) a través de Internet. Esta banda que operaba en China, ganaba alrededor de 10,000 dólares al día y acumulado daría un total de 764 millones de dólares al año, según los reportes. Estos se dedicaban a vender en juegos para móviles, pero también en populares shooters como Overwatch o Valorant.

Así lo informó la cuenta Anti Cheat Police Department de Twitter en un video informativo sobre la operación policial realizada. Del mismo modo, la página china weibo con más detalles y fotos.

China

Estos ‘cheats’ se vendián como una suscripción que los jugadores podía utilizar durante un periodo de tiempo determinado. Un día de uso costaba $10 y conforme se quería semanal o mensual, subía el costo de manera proporcional.

Luego de casi un año de investigación con Tencent, se arrestó a 10 vendedores y se cerró 17 páginas web que eran dedicadas a esto. Se incautaron diversos inmuebles del propietario, así como una colección de carros de lujo valorada en más de 20 millones de dólares. También se había invertido en criptomonedas para que no haya un seguimiento de este dinero generado por trampas.

Los ‘cheats’ no son algo del momento, ha existido desde siempre, sin embargo, ahora es utilizado con fines lucrativos. Muchos de estos le sacan clara ventaja a otros jugadores que juegan de manera oficial. Por este motivo, la policía china ha comunicado su compromiso con la detección y estabilización en el mercado de los videojuegos. Quiénes recibieron un conmemorativo premio por su dedicación policial.

China

Fuente: Dexerto

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter