La historia de Cyberpunk 2077 será algo que dificilmente la comunidad gamer podrá olvidar. Un juego que prometió tanto, que no pudo ofrecerlo todo. Hasta la fecha, el lanzamiento de este juego sigue siendo uno de los lanzamientos más polémicos y desastrosos de la historia de los videojuegos, lo que causó también una gran cantidad de problemas para CD Projekt RED. Ahora, un tiempo después, la empresa pudo llegar a un acuerdo con los inversionistas y finalmente le puso un fin a sus problemas legales.
Recordemos que cuando recién ocurrió todo el problema, las pérdidas fueron catastróficas para CD Projekt RED. Esto por supuesto incluía el hecho de que muchos jugadores pidieron reembolso por el juego, perdiendo un aproximado de $563 MDD. Debido a esto, los inversores incluso solicitaron que renuncie el director general del estudio. Claro que el estudio no cedió ante la presión, y prometió que buscaría la manera de solucionar los inconvenientes.
CD Projekt RED soluciona sus problemas legales
A principios de Diciembre, CD Projekt confirmó que empezó las negociaciones correspondientes para librarse de los problemas legales que le perseguían. El día de ayer, finalmente se terminaron las conversaciones con los inversionistas y parece que se llegó a un acuerdo. De esta manera, los demandantes renunciaron a los reclamos luego de que el estudio les devolviera la suma de $1.85 MDD.
Con este problema solucionado, CD Projekt seguramente estará más tranquilo. Luego de lo que probablemente fue su etapa más dura, finalmente se empiezan a recuperar poco a poco del problema. De esta manera, Cyberpunk 2077 empezó a recibir buenas críticas en estas últimas semanas, y el estudio logró cerrar 4 demandas colectivas pendientes. De esta manera, CD Projekt terminó esta dura etapa y finalmente terminó de pagar por las consecuencias que le trajeron el pésimo lanzamiento de su más reciente título, Cyberpunk 2077.