Decir que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 le ha traído problemas a CD Projekt RED sería una atenuación. Si bien es cierto ha sido bien recibido por las críticas, varios problemas de glitches y bugs han reinado como quejas entre todos los jugadores. Más aún, las versiones de consolas de antigua generación fueron estrenadas en un estado impresentable. Debido a esto, las acciones de la compañía polaca vieron un declive significativo.
Ahora parece que la caída en las acciones le puede traer otro problema a CD Projekt RED, pero esta vez con sus inversionistas. Según un reporte publicado por The New York Times, un abogado e inversionista ubicado en Varsovia estaría pensando en presentar una demanda contra el estudio. Todo dependería de si se puede probar que hubo mala interpretación por el bien de conseguir beneficios financieros.
De manera paralela, el inversionista de Nueva York, Wolf Haldenstein Adler Freeman & Hertz LLP señaló que también estaría considerando denunciar al estudio polaco. Según Yahoo! Finances, buscarán que más inversionistas se una al caso legal. Por su parte, ellos se encuentran investigando la legalidad del caso en la base de presentar material engañoso a sus accionistas por parte de los desarrolladores
Al momento de escribir esta nota, ningún tipo de acción legal ha sido tomada en contra de CD Projekt RED. De llevarse a cabo, el estudio polaco va a estar tapado de problemas. Solo queda esperar que puedan solucionar los problemas que plagan al juego.