Ayer, CD Projekt RED anunció que el próximo gran parche de Cyberpunk 2077 ha sido retrasado debido al ciber ataque que sufrieron a comienzos de este mes. El daño causado por los hackers ha sido tan grande, que los desarrolladores no pueden acceder a sus estaciones de trabajo.
Un reportaje publicado por Bloomberg señala que debido a los daños causados por ciber ataque, sumado con la decisión de no pagar el rescate por CD Projekt RED, han dejado a los desarrolladores sin la posibilidad de acceder a la red privada de la compañía. Esto ha llegado al punto que el estudio polaco está pidiendo que los empleados manden sus computadoras al equipo técnico para ser revisada. Al parecer, la empresa quiere asegurarse de que ningún tipo de malware haya sido instalado durante el ataque. Y esto se pone peor.
Según el reporte, la infiltración podría haber expuesto información personal de varios empleados. La publicación señala que datos como número de identificación y número pasaporte pueden estar al descubierto. Debido a esto, el estudio pidió a sus trabajadores que congelen todas sus cuentas de banco.
Este sin lugar a dudas debe de ser uno de los peores años que los empleados de CD Projekt RED han vivido. De tener que lidiar con las reacciones a Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento arreglando una gran cantidad de problemas, ha tener su información personal filtrada por un cyber ataque. No puedes evitar sentirte mal por todo lo que les ha pasado.