Sin previo aviso, Castlevania: Symphony of the Night llegó a iOS y Android. Este clásico Metroidvania de Konami está costando solo $2.99 en smartphones y es la primera vez que podemos jugarlo portátil desde las épocas del PSP y PS Vita.
El juego trae de regreso su música icónica y afortunadamente no atenta contra los hermosos gráficos del PS1. Sin embargo, mantiene la nueva traducción del juego en vez de la muy querida versión original. También cabe notar que el juego no está corriendo en pantalla ancha.
100% Compatible con Controles
Aunque puedes jugar el título con la pantalla táctil, es compatible (y mucho más cómodo) con controles Bluetooth inalámbricos. También trae un nuevo sistema de continuado, esencial para el jugador que solo tiene tiempo de jugar en el camino.
Si te gustan los achievements, esta versión de Symphony of the Night los trae con la llegada de los Battle Milestones. Si es que estás jugando en iOS entonces tienes menos de que preocuparte ya que es completamente compatible con el Game Center de Apple, cual tiene sus achievements integrados.
Disponible en Castellano
No te preocupes del idioma, ya que incluye español. Además, está disponible en japonés, alemán, francés, italiano y (obviamente) inglés.
Recuerda que también puedes jugarlo en PS1, Sega Saturn, PS3, PSP, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y PS4. Y no te olvides de que mañana, 5 de marzo, estará disponible la tercera temporada de la serie de Castlevania en Netflix.
El Poder de Symphony of the Night
Symphony of the Night fue original desarrollado por Koji Igarashi, después de su trabajo en Castlevania: Rondo of Blood. Mientras que los Castlevania previos eran platformers con niveles, SOTN era más similar a un título de Metroid, trayendo un mapa gigante que explorar. Así se denominó como un «Metroidvania».
Igarashi seguiría trabajando en varios Castlevania hasta el 2010, año donde lanzó Castlevania: Harmony of Despair. Sin embargo, inició una campaña de Kickstarter en el 2015 para crear junto Bloodstained: Ritual of the Night, una secuela espiritual a sus clásicos «Metroidvania», al igual que su precuela Bloodstained: Curse of the Moon.