Koei Tecmo anunció que la Corte Suprema de Japón había rechazado su apelación final con respecto a la demanda por infracción de patente presentada por Capcom.
El acuerdo de apelación final trajo un cierre completo a la demanda, que se presentó en 2014. Capcom demandó a Koei Tecmo por infringir un par de patentes relacionadas con juegos propiedad de la empresa. Una de las patentes involucraba el desbloquear contenido leyendo el disco de un juego anterior, comúnmente visto en las expansiones de Xtreme Legends de Dynasty Warriors y Samurai Warriors.
El 11 de septiembre de 2019, el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón falló principalmente a favor de Capcom. Aunque el tribunal desestimó algunas de las reclamaciones de la primera patente, confirmó todas las reclamaciones restantes.
Luego, el tribunal superior ordenó a Koei Tecmo que pagara 143.843.710 yenes en compensación a Capcom. Sin embargo, la compañía envió una apelación final a la Corte Suprema de Japón el 24 de septiembre de 2019. La Corte Suprema anunció su decisión de rechazar esta apelación el 15 de diciembre de 2020.
En su último comunicado de prensa, Koei Tecmo aceptó los resultados mientras analizaba el cronograma de la demanda y analizaba cómo se aplicará al desarrollo de juegos futuros. Koei Tecmo también se reservó el monto de la compensación que se pagará a Capcom. Tampoco reveló los efectos en el desempeño financiero de la primera en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021 serán leves.
Las patentes mencionadas anteriormente de Capcom (que recientemente fue víctima de un ataque cibernético) han expirado desde entonces. Por su parte, Koei Tecmo también se ha alejado en general de ellas.
Fuente: Siliconera