Según el medio Bussiness Journal de Japón, Capcom habría obligado a sus trabajadores a ir a las oficinas, pese al nuevo estado de emergencia sanitaria dada en el país. Como había mencionado el primer ministro de Japón en enero de este año, Yoshihide Suga, los empleados de empresas grandes tenían que hacer trabajo desde casa o con un número muy limitado en las oficinas. Sin embargo parece que esto no fue así en el caso de Capcom.
Con sede en Osaka, la compañía, supuestamente, habría tomado la decisión de trabajar en oficinas, debido a los últimos incidentes que han sucedido. Entre ellos un ciberataque que sucedió en noviembre del año pasado, muy similar a lo que sucedió el mes pasado con Cyberpunk 2077. Esto hace que el trabajo remoto sea un problema al no poder arreglar los problemas como filtración de información. Además que no haya un control como tal de los trabajadores.
El medio también muestra lo que sería un comunicado enviado por correo por parte de la empresa a sus trabajadores que dice:
«Estamos abandonando la red remota por el momento y se dicidió que no había más remedio que empezar a trabajar».
.En comparación a otras empresas que sí alentan el trabajo remoto a sus empleados como Nintendo, como un medio de seguridad.
Pese a este hecho, Capcom mencionó que sí se toman en serio la salud de sus trabajadores. Por lo que se ha tomado todas las medidas y protocolos para garantizar la seguridad como tal. Es decir, horarios intermedios, uso de mascarillas, antibacterial, etc.
Siendo una de las empresas más grandes de la industria y teniendo una reputación muy alta, esperemos que estas situaciones tengan toda las medidas sanitarias que el gobierno pide. De igual manera, siempre alentar el trabajo remoto en la medida de lo posible.
Fuente: Kotaku