Durante una conferencia de prensa para anunciar la reubicación de tres empleados veteranos que estarán ocupando puestos influenciales dentro de los diferentes departamentos de la compañía, Activision aprovechó la oportunidad para afirmar que su propiedad intelectual “Call of Duty” se ha convertido en una de las franquicias más importantes en el mundo del entretenimiento.
De acuerdo a las declaraciones en el evento, la franquicia Call of Duty ha generado más ingresos que todo el dinero recaudado por los proyectos de Marvel Studios, además de haber generado el doble de lo recaudado por la saga de Star Wars. Pese a ser una afirmación bastante atrevida y una que no se puede corroborar por el momento, la franquicia ha tenido muchos años más para ganar público y generar ventas a lo largo de su historia. Además, “Call of Duty: Black Ops 4” ha logrado revivir el interés de los jugadores en la franquicia, logrando triplicar las ventas alcanzadas con Black Ops 3 y pavimentar un camino bastante prometedor para los proyectos que la empresa tiene para el futuro.
Como es costumbre, el nuevo título de Call of Duty para el 2019 estará a cargo de Infinity Ward, los cuales parecen estar preparando un retorno a la exitosa fórmula que nos trajo la saga “Modern Warfare”. Considerando que los anteriores títulos del estudio (como Ghosts, Advanced Warfare e Infinite Warfare) no lograron generar un impacto positivo y estuvieron envueltos en controversias, así como el rechazo por parte de los fanáticos, esperemos que el nuevo juego sepa aprovechar el buen momento por el que pasa la franquicia para generar buenos resultados este año.