The Hollywood Reporter reveló el nuevo contrato de Shonda Rhimes, la productora de Bridgerton, con Netflix. Increíblemente, este contrato reveló que podría haber un videojuego para Bridgerton.
Bridgerton es el original más visto de Netflix, ya que casi 82 millones de cuentas de miembros la han visto. No es de extrañar entonces que el próximo contrato de Rhimes con Netflix, negociado inmediatamente después del estreno de Bridgerton, sea un gran aumento de su contrato inicial de 2017, según fuentes entrevistadas por THR. La productora también tiene bonos incorporados en el nuevo contrato que podrían hacerle ganar muchos más millones, dependiendo del éxito de sus próximos proyectos.
El nuevo acuerdo de Rhimes también se expandirá a otras formas de entretenimiento, incluyendo eventos en vivo, realidad virtual, y los videojuegos mencionados anteriormente. Ya hay un baile con temática de Bridgerton que se lanzará en Londres. Al igual que The Witcher, un evento en vivo que gire alrededor de Bridgerton también podría estar en camino.
Bridgerton tuvo bastante éxito en Netflix
Bridgerton sigue la historia de varios miembros de una familia británica aristocrática en 1813. Sin embargo, también ocurre en un universo paralelo, en el que personas de color podían ser parte de la aristocracia, algo que no sucedió en la vida real. Por esta y muchas más razones, recibió buenos comentarios por parte de la crítica especializada.
Esta no es la primera franquicia de Rhimes en convertirse en un videojuego. Grey’s Anatomy: The Video Game recibió un lanzamiento para Wii y se considera bastante aceptable, tal vez mejor de lo esperado, para un juego creado principalmente para fanáticos acérrimos de Grey’s Anatomy.
El plan de Netflix es continuar desarrollando propiedades exitosas, como lo demuestra la WitcherCon celebrada en julio y la expansión del universo de The Witcher. La segunda temporada se estrena en Netflix el 17 de diciembre, y la preuela, The Witcher: Blood Origin, también está en camino.