Cuando Disney compró 20th Century Fox en 2019, una de las empresas que adquirió fue Blue Sky Studios. La división de animación es responsable de la creación de franquicias como La Era del Hielo y Rio. Ahora parece que el estudio será clausurado por su nuevo dueño.
Según el portal de noticias Deadline, Disney ha tomado la decisión de cerrar Blue Sky Studios en abril. Esta decisión afecta la película en la que el estudio estaba trabajando, Nimona. Ahora, la cinta ya no será estrenada, por lo que el último largometraje de la división será Espías a Escondidas, la cual es interpretada por Will Smith y Tom Holland.
En cuanto a los trabajadores, el cierre del estudio deja a 450 empleados sin trabajo. Según declaraciones dadas por un vocero de Disney a Deadline, la empresa trabajará con las personas afectadas para darles un lugar dentro de alguno de sus estudios internos.
Es importante señalar que Disney aún es dueña de todas las propiedades intelectuales creadas por Blue Sky Studios. Al momento de escribir esta nota, la compañía se encuentra trabajando en una serie de televisión de La Era del Hielo. El programa no cuenta con una fecha de estreno, pero se sabe que debutará en Disney +.