El último informe de ganancias de Activision Blizzard fue bastante positivo para ellos, ya que la compañía mejoró los ingresos y las ganancias en comparación con el año pasado. Sin embargo, no todos los números se movían en una dirección positiva, debido a que el número de usuarios activos mensuales para los juegos de Blizzard se redujo sustancialmente en comparación con el mismo período del año pasado.
Blizzard tuvo 27 millones de usuarios activos mensuales durante el período de enero a marzo de este año. Esto se compara con 32 millones en el primer trimestre del 2020, 32 millones en el primer trimestre de 2019 y 38 millones en el primer trimestre de 2018.
A pesar de la menor cantidad de jugadores, los resultados de Blizzard fueron sólidos. Los ingresos crecieron en 7% año tras año, principalmente gracias a Warcraft y específicamente a la expansión Shadowlands de WoW.
«World of Warcraft tuvo un gran alcance, compromiso y participación en servicios de valor agregado, junto con un número particularmente alto de nuevos jugadores que se unieron a la comunidad por primera vez, impulsados por iniciativas para mejorar la experiencia de juego», dijo Activision Blizzard.
Activision Blizzard define a los usuarios activos mensuales como la cantidad de personas que jugaron un juego en particular en un mes determinado. El número se calcula sumando el número total de usuarios activos mensuales en cada uno de los meses de un período y dividiéndolo por tres.
¿Cómo mide Blizzard su audiencia?
«Para Blizzard, una persona que accede al mismo juego en dos plataformas en el período relevante generalmente se contará como un solo usuario», dijeron. Esto es diferente para Activision y King. Debido a «limitaciones técnicas», un jugador que juega el mismo juego en dos plataformas o dispositivos se cuenta como dos usuarios. Activision Blizzard también advirtió que algunos de sus datos provienen de terceros.
Si bien el número total de jugadores de Blizzard puede disminuir año tras año, no es del todo sorprendente. El primer trimestre del 2020 marcó el comienzo de la pandemia, que provocó un aumento en la cantidad de personas que jugaban. Por ende, el desempeño de la compañía en ese trimestre siempre será difícil de igualar. Blizzard parece estar preparada para un gran crecimiento en el futuro, ya que la compañía lanzará Diablo II: Resurrected y WoW: Classic – The Burning Crusade. El juego móvil Diablo Immortal también se lanzará en el 2021 y podría tener un gran impacto, pues será un título gratuito con compras opcionales.
Diablo IV y Overwatch 2 no llegarán hasta 2022 como muy pronto, pero deberían ser grandes éxitos cuando se lancen.
Fuera de los nuevos números de la empresa, el informe de Activision Blizzard reveló que Call of Duty tendrá el apoyo de varios estudios en su desarrollo.
Fuente: GameRant
.