Bioshock 4 habría tenido problemas con el equipo de desarrollo retrasando así su fecha de lanzamiento para el 2024. Según una filtración compartida por el medio DSO Gaming de una cuenta en Twitter Oops Leaks, se habría dado una marcha de 40 trabajadores de la compañía. Por lo que habría retrasado así la fecha de lanzamiento y otros proyectos más. Al parecer luego de esto la compañía estaría pasando por una reestructuración. Además, también se ha menciona que de acuerdo a los resultados financieros de Take-Two sí se había previsto que se lanzara en el 2024.
«Nuevo Bioshock tiene problemas de desarrollo. La compañía perdió alrededor de 40 empleados, incluidos los clientes potenciales. Según mi información, 2K no está satisfecho con los resultados y el ritmo del proyecto. Sin embargo, a juzgar por el informe financiero reciente de T2, todavía se planea lanzar el juego a fines de 2024.
Me han dicho que algunos se fueron solos, algunos fueron despedidos por varias razones. Sin embargo, no es un «infierno de desarrollo» sino una «reestructuración leve». El estudio ya ha comenzado a contratar nuevos empleados. Es probable que la fecha del anuncio cambie por este motivo».
Bioshock 4, de los juegos más esperados por los fans
Desde el 2018 se comenzó a rumorear sobre un nuevo Bioshock. Sin embargo, en el 2019 la compañía confirmó su desarrollo bajo el nombre de Isolation. Desde entonces no se ha tenido mayores noticias sobre el proyecto. Incluso este último retraso sería el tercero. Entre las cosas dichas y demandadas por los usuarios es que tenga un componente online. Además, mucho se ha hablado sobre su posible mundo abierto y la posibilidad de visitar 2 ciudades. Así que habrá que esperar hasta que la compañía vuelva a pronunciarse sobre el proyecto y pueda comentar más detalles o incluso un avance.
Fuente: Twitter