El lanzamiento de Fallout 76 dejó a miles de fans alrededor del mundo con un mal sabor de boca, muchos de ellos habiendo pagado un precio completo por un juego plagado de errores y defectos solo para enterarse que el juego recibiría descuentos de hasta $25 dólares a tan solo dos semanas de su lanzamiento. Pese a que Bethesda ya ha soltado hasta 3 parches que buscan corregir el estado inaceptable del título, la realidad es que la empresa aún tiene un largo camino para tratar de dejar el título en un estado si quiera aceptable.
Como era de esperarse, los compradores se sintieron estafados, ya que recibieron una cosa completamente diferente a lo que la compañía prometió. Aquellos que buscaron un merecido reembolso recibieron un mensaje negativo por parte de la empresa el cual mencionaba que todos los jugadores que hayan comprado Fallout 76 en su versión digital y hayan ejecutado el juego en sus consolas, ya no son elegibles para un reembolso. Por si fuera poco, su política de retorno para copias físicas establece que pueden hacerse devoluciones dentro de un plazo de 30 días, siempre y cuando se encuentren en un estado nuevo y sellado. Esta decisión llega después de que Bethesda confirmara que estaría ofreciendo reembolsos a sus jugadores, lo que demuestra que la empresa se arrepintió al darse cuenta que gran parte de ellos estaría buscando recuperar su dinero luego de esta decepción.
Esta decisión se une a la enorme lista de defectos cometidos por la empresa en un pequeño lapso de tiempo. Pese a que los fanáticos de Bethesda son conscientes que sus juegos tienden a lanzarse con muchísimos errores, no justifica que la situación empeore con cada lanzamiento, llegando a un estado tan terrible como el de Fallout 76.
El lanzamiento de juegos incompletos y en un estado de “Acceso Anticipado” se está convirtiendo en algo muy común, lo cual es peligroso. Los consumidores están dispuestos a pagar precio completo por un juego incompleto, sólo con la promesa de que los desarrolladores lo completarán con el paso del tiempo. Ejemplos como estos deben recordarnos que no debemos seguir alimentando la avaricia de las compañías, las cuales nos van demostrando cada vez más seguido que no tienen interés en ofrecer un buen producto a sus seguidores, sino llenarse los bolsillos con la mayor cantidad de dinero posible.
Finalmente, el título se ha retirado de la tienda digital de Steam.