Battlefield Bad Company fue un spin-off que apareció en la pasada generación de consolas. En el juego se nos presentó a un grupo de soldados problemáticos que se verán envueltos en una guerra entre Estados Unidos y la Federación Rusa.
A diferencia de la saga principal, Bad Company fue muy alabado y querido por el humor que implementaron para el modo historia. Asimismo, DICE hacía uso de la versión 1.0 de su motor gráfico Frostbite el cual permitia la destrucción de edificios.
Tras una querida secuela lanzada en 2010, no son pocos los que han pedido durante todos estos años el regreso de esta serie. Por desgracia, parece ser que EA lo ha descartado por completo.
De acuerdo a Jeff Grub, reconocido periodista, se estuvo trabajando durante un tiempo en una remasterización del primer juego. Sin embargo, Electronic Arts «archivó» el proyecto.
Por otro lado, señala que Battlefield 6 se alejará por completo de la ambientación de la I y II Guerra Mundial para regresar al combate moderno.
En el más reciente EA Play Live, se confirmó que el nuevo BF6 está siendo trabajado para la siguiente generación de consolas. De igual forma, se anunció por sorpresa un nuevo juego de SKATE.
Sobre este último, Jeff comentó que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo pero siempre estaba en el limbo de «¿en serio vamos a hacer esto?».