(Artículo original lanzado en abril de 2015)

Rocksteady Studios volverá a sorprendernos este año con el cierre de la trilogía Arkham, protagonizada por el caballero de la noche favorito de todos: Batman. Pero en esta ocasión la última aventura supondrá todo un reto para el justiciero enmascarado que verá amenazada su ciudad por la aparición de un misterioso enemigo llamado asimismo como el Arkham Knight.

En Batman: Arkham Knight, la trama nos situará un año después de lo visto en Arkham City, siguiendo los pasos de un Batman acechado por el terrorífico Scarecrow (Espantapájaros) que amenaza con acabar con toda la vida en Gotham (Ciudad Gótica) con la ayuda de los más mortales antagonistas del murciélago.

Así, viejas caras como Harley Quinn, Riddler (Acertijo), El Pingüino y Poison Ivy (Hiedra Venenosa), entre otros, serán convocados para librarse de una vez por todas de Batman, quien en su última aventura volverá a contar con la ayuda de Oracle (Oráculo) en la asistencia técnica, el comisionado Jim Gordon, quien junto al departamento de policía librarán una resistencia en las consumidas calles de Gotham; y posiblemente las apariciones de Robin y Nightwing.

Para esta entrega, Rocksteady se ha asegurado de llevar a los límites todo el universo de Batman, por lo que han introducido el Batimóvil como jugable. Recordemos que previamente lo habíamos visto a manera de cameo en las anteriores entregas.

El vehículo siempre estará disponible para cuando lo necesitemos mientras caminamos o nos movemos por el aire. Este cuenta con la habilidad de poder realizar saltos, aceleraciones potentes, atravesar barricadas y disparar misiles que pueden inmovilizar objetivos hostiles.

Por si fuera poco, este tendrá dos modos: Persecución y Batalla. El primero estará orientado en completar desafíos en lugares específicos, mientras que el segundo lo convertirá en un tanque de batalla con cañones Vulcan, misiles de alcance lejano y un supresor de motines no letal.

Batman: Arkham Knight tiene todos los papeles para convertirse en uno de los mejores títulos que este año le espera a la nueva generación de consolas. ¿Será acaso esta la última aventura del hombre murciélago? Nos queda esperar hasta el 2 de junio para comprobarlo.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme