El covid-19 todavía es un peligro latente en muchas partes del mundo. Bandai Namco es consciente de dicha situación por lo que han decidido cancelar su apoyo al World Tour 2020.
De esta forma, los torneos dedicados a Dragon Ball FighterZ, Tekken y SoulCalibur han quedado completamente suspendidos. Se esperaba que para noviembre de este año se llevaron a cabo dichos torneos.
Pese a perder el auspicio de una importante marca como Bandai Namco, todavía se podrán realizar eventos físicos. Eso sí, la compañía sugiere que tanto los competidores como los organizadores utilicen su mejor criterio sobre si es necesario su participación en dichos eventos.
Otro torneo de juegos de peleas que fue cancelado ha sido el EVO 2020. Sin embargo, los organizadores anunciaron que el evento se llevará a cabo de forma virtual.
Por otro lado, el juego de Sword Art Online que prepara Bandai Namco tuvo que ser retrasado hasta el 10 de julio precisamente por el covid-19.
Afortunadamente no todas son malas noticias pues Scarlet Nexus, el nuevo juego de los creadores de Tales of Vesperia, estará disponible en Xbox Series X, PS5 y PC. Asimismo, Digimon Survive, el cual se decía que sufriría un nuevo retraso, todavía tiene planeado estrenarse este año.