Hace poco tiempo te hablé sobre un peligroso exploit que había en el multijugador de Dark Souls 3. Este hacía que mediante el sistema de invasiones, otro jugador pudiera ejecutar comandos de código o programas en tu computadora. Si bien este exploit fue todo un escándalo y ya se están tomando medidas, aparentemente Bandai Namco ya había sido informado con anterioridad sobre este problema, ignorándolo por completo.
El exploit que se hizo público hace poco que ocasionó que Bandai Namco cerrara los servidores de Dark Souls 3, en realidad lleva años en el juego. Resulta que dos miembros de la comunidad descubrieron este problema desde el año 2020. Se trata de LukeYui, creador del mod anti-hacks Blue Sentinel; y nrssr, quien ayudó a documentar y exponer el problema y a que se haga público en la comunidad.
Bandai Namco ignoró el exploit
Según comentan ambos miembros de la comunidad, a penas se descubrió el exploit, se le hizo saber a Bandai Namco. Al hacer esto, no recibieron respuesta lamentablemente, por lo que decidieron intentarlo nuevamente documentando el problema. Aún con la evidencia documentada, parece que Bandai Namco y FromSoftware ignoraron completamente el asunto, no tomando medidas hasta recientemente.
Debido a la falta de atención de los estudios, los usuarios tuvieron que tomar la situación con sus propias manos. Por el lado de LukeYei, creó un parche en Blue Sentinels para que los jugadores puedan estar protegidos temporalmente. Por otro lado, nrssr confirmó que montó el video que se hizo viral de un streamer siendo atacado y haciendo que se reproduzca un mensaje de texto como audio. Claro está que, esto lo hizo únicamente para atraer la atención de las compañías y que Bandai Namco deje de ignorar el exploit. Aún así, igualmente aseguró que todos los otros videos que fueron saliendo progresivamente sobre este problema no fueron hechos por él, demostrando que es un problema real.