El desarrollo de uno de los RPGs más esperados, Baldur’s Gate III, se está viendo afectado por la pandemia del COVID-19. En una entrevista dada a The New York Time, Larian Studios, el desarrollador de la franquicia, señaló que debido al trabajo desde casa la productividad del equipo se ha visto afectada. Según el estudio belga, su equipo de alrededor de 300 personas se encuentra operando a un 70 u 80% de su producción normal.
En un comienzo no hubo problema alguno con el trabajo del equipo, en relación al desarrollo del código y la creación de niveles. Esto cambiaría con el tiempo debido a las labores caseras y paternales de varios miembros del equipo. Adicionalmente, algunos socios externos a la compañía se vieron forzados a detener su trabajo o hacerlo desde casa.
Por su parte, Swen Vincke, ejecutivo de Larian Studios, señaló que el acceso temprano a Baldur’s Gate III planeado para este año sigue en pie. Adicionalmente, Vincke expandió en los detalles de la producción demorada, señalando que gran parte del tiempo en un día se consume en sencillamente solucionar problemas y dar direcciones. Finalmente, el ejecutivo alivió la situación señalando que aún así el proceso de desarrollo continua.
Actualmente, Baldur’s Gate III no tiene una fecha de lanzamiento planeada. El esperado RPG estará disponible para PC y Google Stadia.