Back 4 Blood anunció a través de sus redes sociales oficiales que ya culminó su desarrollo y se encuentra en la fase GOLD. En esta fase el título ya está disponible para la fabricación de formato digital y física para poder distribuírlo posteriormente. Como se sabe, este esperado shooter cooperativo lanzó una beta cerrada para aquellos que pre-ordenaron el juego. Gracias a esta, Turtle Rock Studios pudo pulir y ajustar algunos errores del juego y por fin anunciar la finalización del desarrollo. Además, esta beta llegó a tene más de 98,000 jugadores en línea. La beta cerrada terminó hace unos días, pero hoy la compañía ha lanzado la beta abierta para todos los jugadores.
«No estamos viendo rojo en este momento, ¡hoy es todo dorado! Increíble trabajo para el equipo por hacer que Back 4 Blood atraviese las hordas. ¡A todo vapor hasta octubre!».
¿Por qué hay tanta expectativa en Back 4 Blood?
Desde su anuncio en el año 2019, muchos jugadores pensaron que se trataba de la secuela de Left 4 Dead 2 debido a las mecánicas de juego. Sin embargo, con el tiempo se dio a conocer que Back 4 Blood vendría a ser una secuela espiritual del famoso juego de Valve y que diversos desarrolladores de L4D forman parte del equipo de desarrollo de este nuevo título. De esta manera, se sabe que podremos jugar de manera cooperativa online de hasta 4 jugadores y 8 jugadores en un modo PvP con un enfoque en multijugador y rejugabilidad. Asimismo, tiene una nueva mecánica de cartas. De esta manera, al comienzo de cada nivel, los jugadores deben construir su mazo con cartas que ajustan varios elementos del juego, como modificar la salud, el daño y la resistencia del jugador.
En un principio Back 4 Blood se iba a lanzar en junio de este año, pero se decidió pulir más el juego por lo que se retrasó para el 12 de octubre de este año. Se podrá jugar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Fuente: Gamingbolt