Durante los últimos años ha habido una tendencia a la compra de dispositivos VR en el mercado de los videojuegos. Puesto que con los años la tecnología ha avanzado en diferentes empresas que han ofrecido estos nuevos productos a los videojugadores. Sin embargo, muchas veces pueden ocasionar más de un accidente debido a que se necesita mucho espacio para poder movilizarse.

PlayStation VR

Durante el 2021 se reportaron más accidentes de VR

No cabe duda que con la pandemia del 2020 los dispositivos VR eran de los mejores productos para simular un espacio fuera de la realidad. De esta manera, la confinación podría ser más llevadera y el mercado de este producto podría tener más demanda. No obstante, en el último año se reportó un aumento del 31% en reclamos sobre el seguro relacionado a la realidad virtual. La razón detrás sería las lesiones que causa dicho dispositivo puesto que pueden golpear a otras personas o romper muebles y televisores. Hay que tener en cuenta que no supone que se haga con fuerza, sino que por ejemplo un golpe sin tanta fuerza puede hacer caer un televisor. Según una compañía de seguros en Reino Unido llamada Aviva mencionó a The Guardian que los reclamos respecto a los dispositivos de realidad virtual siguen en aumento en un 68% desde el 2016. Además, el reclamo promedio relacionado a este tipo de incidentes son de $922 dólares.

«En el pasado, hemos visto tendencias similares que involucran consolas con teléfonos, juegos de fitness e incluso fidget spinners deshonestos».

Oculus Go VR

La empresa de seguros advierte a los jugadores que tengan más cuidado y que se aseguren de tener un área totalmente despejada. Del mismo modo, incentiva a los asegurados que agreguen una cobertura contra daños accidentales dentro de su seguro de hogar.

También te puede interesar: Resident Evil 4 VR causaría lesiones en pechos de las mujeres

Fuente: Kotaku

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter