Atomic Heart, el primer juego de la desarrolladora Mundfish, acaba de compartir con sus seguidores las halagadoras cifras que obtuvieron hasta ahora. Este anuncio fue hecho por el estudio a través de su cuenta oficial en Twitter, donde compartieron datos de su desempeño desde su salida en diversas plataformas.

El tuit en cuestión nos deja ver que más de 5 millones de personas han disfrutado de Atomic Heart a nivel mundial. Lo curioso de este logro de ventas es que solamente se tiene en cuenta las primeras 3 semanas de haber salido el juego. Por lo que, con un mes ya cumplido el 21 de marzo, la cantidad de jugadores debe ser superior.

Rober Bagratuni es el CEO de Mundfish y ha ocupado el asiento de director en Atomic Heart desde el inicio.

El boicot a Atomic Heart que no prosperó

Atomic Heart estuvo está bajo la lupa del gobierno de Ucrania. Más específicamente del ministro de Transformación Digital de ese país: Alex Bornyakov. Como parte de sus declaraciones, recogidas por el medio Game World Observer, el político manifestó lo siguiente:

«También hacemos un llamado para limitar la distribución de este juego (Atomic Heart) en otros países debido a su toxicidad, la potencial recolección de datos de sus usuarios y la posibilidad de transferirlos a terceras personas en Rusia, así como también el potencial uso del dinero de las compras del juego para seguir librando la guerra contra Ucrania.»

Lo que antes había iniciado como un pedido para su país, el ministro ahora quiere que se replique en otras naciones. Incluso busca que Microsoft, Sony y Valve retiren a Atomic Heart de sus tiendas digitales.

o curioso es que su pedido se basa en los «lazos» entre el estudio Mundfish y el gobierno ruso. Sin embargo, nada de eso está demostrado y no hay pruebas categóricas de ello. Además, el estudio posee entre sus colaboradores a personas de Ucrania. Si hubiera tanta repulsión o mala sangre hacia los habitantes de ese país, no contarían con su ayuda.

Es más, si el estudio Mundfish fuese tan «pro-Rusia» no le hubiese permitido al compositor de Atomic Heart (Mick Gordon) donar su salario a la Cruz Roja de Australia, que tiene un fondo destinado al apoyo para Ucrania. Honestamente no vemos cómo es que el pedido del ministro pueda tener efecto más allá de los límites de su país.

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter