El día de hoy ser realizó el Ubisoft Forward, una conferencia llena de anuncios por la compañía. Como es de esperarse, Assassin’s Creed: Valhalla estuvo presente. En la presentación, los desarrolladores dieron más detalles del esperado título. De igual manera, se dio una fecha de lanzamiento oficial. Esta será el martes 17 de noviembre de este año.
La Historia de Assassin’s Creed Valhalla
Por suerte, esta presentación nos dejó mucho más que solo una fecha de lanzamiento. Assassin’s Creed: Valhalla se llevará a cabo en un intrigante periodo histórico, la invasión vikinga a Inglaterra. El jugador tomará control de Eivor, quien, como ya se vuelto costumbre en la franquicia, puede ser hombre o mujer. Este personaje es el líder del clan del cuervo, un grupo de vikingos.
El rol del jugador será el de hacerse paso en las inhóspitas tierras anglosajonas. El grupo liderado por Eivor está en busca de un nuevo lugar donde vivir. Noruega, el país de donde provienen, se ha visto afectado por una gran tensión política y la tierra no es muy fértil. Como es de esperarse, no todos están de acuerdo con que los vikingos se establezcan aquí.
Gameplay
El gamaplay de Assassin’s Creed: Valhalla tiene algunos aspectos similares a los de juegos previos. El sigilo va a ser una parte importante de tu experiencia. Eivor podrá usar su capa para pasar desapercibido en pueblos que se oponen a los vikingos, que en este caso son casi todos. El mezclarte con las masas siempre ha estado presente en la franquicia y Valhalla no es la excepción.
Pero, no todo es sigilo. El juego también cuenta con un robusto sistema de combate. Según los desarrolladores, los vikingos eran maestro en uso de varias armas. Esto se traduce a la posibilidad de usar cualquier tipo de arma en ambas manos, si esto también incluye doble escudo.
Como se mencionó previamente, Assassin’s Creed Valhalla estará disponible este 17 de noviembre. El juego será lanzado en consolas de la actual generación, al igual que de la siguiente y PC.