Assassin’s Creed Unity fue la entrega de la conocida franquicia de Ubisoft que se estrenó en el año 2014. Pese a no ser uno de los juegos más queridos, por alguna razón el juego ha vendido muy bien en febrero.
¿Cómo es esto posible? Resulta que en Corea del Sur e Indonesia, el juego tenía un precio por menos de un centavo. Esto por supuesto también fue aprovechado por otros jugadores alrededor del mundo como Europa, África y Australia.
Esta entrega ha estado teniendo mucha suerte pues recordemos que en abril del año pasado, Ubisoft decidió ponerlo gratis por tiempo limitado tras el incendio en Notre Dame.
Por otro lado, otros juegos que han tenido muy buenas ventas en la lista de los videojuegos más vendidos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han sido Grand Theft Auto V, FIFA 20 y Rainbow Six Siege.
¿De que iba Assassin’s Creed Unity?
Esta entrega salió en 2014 y fue el primer juego de la franquicia que llegó a la nueva generación ( PS4 y Xbox One). Aquí, controlábamos a Arno Victor Dorian, un huérfano que fue adoptado por una familia francesa tras perder a su padre, miembro de la Hermandad de Asesinos.
Tras varios años, Victor es acusado injustamente de haber asesinado a un miembro de la familia que lo acogió. Cuando fue llevado a prisión, conoce a otro asesino que era compañero de su padre y lo entrena para se parte de la organización. Aprovechando el desencadenamiento de la Toma de Bersalles y el inicio de la Revolución Francesa, Victor logra escapar y viajará por toda París para encontrar a quienes lo incriminaron.
El juego hacía gala de un nuevo motor gráfico que le permitía mayor libertad a nuestro personaje de moverse por una París majestuosa. Sin embargo, diversos bugs de por medio lograron entorpecer su desempeño. A pesar de eso, se consideró positivamente la gran labor de Ubisoft de poder recrear a la perfección diversos monumentos históricos de París.