La serie de Assassin’s Creed para Netflix ha sufrido recientemente la pérdida de su showrunner (autor-productor) Jeb Stuart. El velo de misterio se levantó hace poco, ya que tanto Ubisoft como el gigante del streaming no soltaban prenda con respecto a más detalles de esta serie que develaron a finales del año 2020.
Netflix ha ordenado distintas adaptaciones de videojuegos a series de TV en los últimos años. Si bien los resultados han sido variados en algunas ocasiones, los mejores ejemplos están en series como Arcane, Castlevania y Cyberpunk: Edgerunners. Se supone que Assassin’s Creed iba a ser una de las buenas en formato live-action.
Esto último estaba casi asegurado, ya que Stuart se hizo conocido por la aclamada serie «Vikingos: Valhalla«. Fue así que llamó la atención de los ejecutivos de Ubisoft para concederle el proyecto de la serie de Assassin’s Creed.
La renuncia de Jeb Stuart de Assassin’s Creed para Netflix
Hace unas horas, en una entrevista con el portal Collider, Stuart habló largo y tendido en una entrevista donde dio algunos detalles de esta producción. Sin embargo, lo que nadie esperaba era la revelación de que él ya no formaba parte del proyecto.
El entrevistador insistió, preguntando acerca de los motivos detrás de la renuncia de Stuart a tan ambicioso proyecto. Finalmente todo se redujo a una «diferencia en visión». Esto fue lo que respondió
«Pienso que fue un poco la mudanza de los ejecutivos desde Los Angeles hasta Londres, eso le permitió al grupo de Londres quienes, desafortunadamente, tuvieron que heredar mi visión de lo que era en lugar de tener la oportunidad de desarrollar su propia visión. Así que creo que es justo. Sé que va a ser genial cuando se estrene. Considero que la gente en Ubisoft son geniales. Es una franquicia extraordinaria. Solo fue un buen y mutuo momento de seguir adelante en lados distintos.«
Como se puede apreciar en la declaración, la renuncia de Stuart no fue motivada por un fuerte desacuerdo o una falta de respeto desde uno de algún lado. Su «divorcio» del proyecto fue más que nada para permitirle al nuevo grupo que trabajen sus ideas con libertad.
Fuente: Collider.