Decir que Artifact fue un fracaso sería una atenuación. El juego de cartas de Valve basado en Dota 2 tuvo un bueno comienzo y vendió bien, pero con el paso del tiempo el número de jugadores fue bajando. Llego al punto que la compañía decidió reiniciar el título para atraer a nuevos usuarios, pero parece que eso no fue suficiente. Hoy, el estudio anunció que estará cancelando su desarrollo.
En un comunicado, Valve señaló que el juego no alcanzó la metas que tenían en mente tras realizar una serie de cambios. Debido a esto, la empresa no cuenta con mayor motivo para continuar brindándole apoyo. Por ende, han decidido cancelar el desarrollo que de la beta de lo que iba a ser Artifact 2.0.
Ahora la pregunta es, ¿qué pasará con el juego? Bueno pues resulta que su futuro no es tan malo. En el mismo comunicado, Valve reveló que las dos versiones del Artifact, Classic y Foundry, pasarán a un formato gratuito. Esto quiere decir que ya no venderán paquetes y que todas las cartas podrán ser obtenidas con solo jugar. Por otro lado, la integración con el mercado de Steam también está siendo cortada. Ahora, ya no podrás poner a la venta las cartas que tenías en tu colección.
Vale cerró el comunicado agradeciendo a las personas que apoyaron el juego desde sus inicios. De igual manera, señaló que el equipo de desarrollo de Artifact está de acuerdo con la decisión tomada por la empresa americana.