Parece que hubieran pasado años desde que Valve anunció su propio juego de cartas digitales temático de Dota 2 ante la sorpresa del público en el International del 2017.
Poco a poco ha estado soltando información como que no sería gratis, que su diseñador principal es el creador de «Magic: The Gathering» Richard Garfield, que de lanzamiento constará con 280 cartas que se podrán comprar e intercambiar en el marketplace, etc.
Un tema polémico es el hecho que costará dinero para jugar en lugar de ser F2P como la mayoría de juegos de cartas online, pero según las palabras del mismísimo Gaben, lo están haciendo así porque no quieren forzarlo a ser un pay-to-win como los demás, en los que necesitas comprar cartas de forma obligatoria para ser medianamente decente.
La nueva información en cuestión es que costará 20 dólares, los cuáles te darán acceso al juego, dos barajas de 54 cartas cada una y 10 boosters de 12 cartas. Lo cuál es bastante generoso porque podremos cambiar las cartas duplicadas que tendremos o venderlas por dinero real.
También anunció que estará jugable en el próximo PAX West y estará disponible en PC, MacOS y Linux el 28 de noviembre con soporte próximo a Android y iOS.
Dejo un video de gameplay para que puedan ver si les convence o no: