Esta es la historia de como Arslan Ash superó a todos para convertirse en el nuevo dios de Tekken y poner a todo un país en el mapa.
La comunidad de juegos de pelea está repleta de leyendas, algunas de ascensos, otras de descensos; rivalidades y amistades; grandes logros y tristes fracasos. Pero algo siempre queda: sus protagonistas. Y el año pasado no hubo historia más grande que Pakistán, ni protagonista más importante que Arslan Ash, el nuevo dios de Tekken.
Tekken siempre fue un título dominado por el Oriente. Tanto Japón como Corea siempre se han peleado por ver que país era el más fuerte en este popular juego de peleas por Bandai Namco. Salvo por algunas intervenciones de Estados Unidos e Inglaterra, la corona siempre fue asiática.
Y es que Tekken es una franquicia de dioses, lleno de jugadores que han dominado a lo largo de la serie como Knee, Qudans y JDCR. Es por esto que cuando Knee fue derrotado por un joven paquistaní desconocido, nadie lo pudo creer. Ese joven es Arslan Ash y su relato empezó antes de lo que crees.
Arslan Ash: ¿Quién?
Pakistán siempre fue un país al que el mundo le prestó poca atención. Por más que tengan la 6ta población más grande del planeta, conseguir visas para salir a otros naciones es una tarea casi imposible para sus habitantes. Es precisamente por esto que nadie fuera de dicho país supo de la existencia de Arslan Ash hasta el 2018.
Arslan aparecería en el ambiente competitivo por primera vez en SEAM (South East Asia Mayor), donde quedaría en un respetable 9no lugar. Pero lo rescatable no es el puesto, sino los rumores que empezarían a correr entre los asistentes.
Jiyuna, un conocido comentarista, le empezaría a contar a la gente de este misterioso chico pakistaní que silenciosamente estaba destruyendo a todos los coreanos en FT10 (Primero a 10: un formato donde el primero en ganar 10 juegos se lleva el set), pero esto fue tomado como solo un rumor.
Ese mismo año, Arslan viajaría a Dubái para asistir al OUG Tournament. Ahí se enfrentaría a Knee, uno de los dioses de Tekken, en la final. Sin ningún tipo de aviso, el jugador pakistaní desmanteló al coreano 3-0. Uno pensaría que esto sería suficiente para que el mundo ponga algo de respeto al nombre de Arslan Ash. Al contrario, el resultado fue llamado una farsa y que solo había sido un golpe de suerte. Eso fue suficiente para que Arslan Ash sepa qué hacer: viajar, y es exactamente eso lo que haría.
EVO Japón – El ascenso de un dios
El siguiente destino del pakistaní seria Japón, pero llegar al país del sol naciente no sería fácil. Para comenzar, el tramite de su visa se demoró debido a problemas con el papeleo. Una vez conseguida la visa, Arslan Ash sería capaz de programar su vuelo, pero eso también sería un complicación. Debido a motivos legales, no se puede viajar directamente de Pakistán a Japón. Por ende, su ruta aérea lo llevaría primero a Tailandia para luego tomar un vuelo al aeropuerto de Fukuoka en Japón.
Con todo planeado, Arslan Ash estaba listo para enfrentarse a lo que solo se podría describir como el Olimpo. Después de una serie de complicaciones en su vuelo, el pakistaní llegaría a la sede de EVO Japón pocos minutos antes del comienzo de su pool.
Con 3 días sin dormir ni comer bien Arslan Ash se volvería enfrentar a Knee y lo volvería a vencer. En la siguiente ronda, Arslan sería envíado a losers por BoALuvb. Al borde de la eliminación, Arslan Ash reunió sus fuerzas para convertirse en un ser imparable. Silenciosamente eliminaría a Channel y Rickstah, dos potencias en Corea y USA respectivamente. Por último vencería a otro dios, LowHigh, en ese momento el campeón de EVO 2018, para ganarse su lugar entre los 8 mejores jugadores del torneo.
Top 8…
Su primer oponente sería Book, el mejor jugador de Tailandia. Arslan estaba decidido a demostrar de que estaba hecho y sin mayor problema eliminaría al tailandés. JimmyJTran, la gran esperanza americana, sería su siguiente contrincante y el primero en ponerlo contra las cuerdas. El americano se llevaría el primer juego y en el segundo se pondría a una ronda de eliminar al pakistaní. Fue en ese momento en el que Arslan Ash se negó a morir. Ganó las siguientes 3 rondas, además de las primeras 2 del siguiente juego. Jimmy se recuperó tomando las siguientes dos rondas, pero al final sería el pakistaní quien se llevaría la victoria.
Como un Snorlax con hambre de poder, Arslan Ash se metió entro los 4 primeros lugares del torneo, pero top 4 no era suficiente para el jugador de Pakistán. Frente a él se encontraba Chikurin, el único sobreviviente de Japón. Con un rápido 2-0, Arslan eliminó al japones de la competencia. Entre los 3 mejores, Arslan se enfrentaría a su próxima victima, CherryBerryMango (CBM), el último coreano en el torneo.
Siendo Losers Finals, el set sería un mejor de 5. Este set terminaría yendo al juego 5. El pakistaní se llevaría los primeros 2, pero CBM respondería igualándolo. Finalmente, Arslan Ash sellaría su pase a la gran final ganando 3 rondas seguidas.
Poniendo a Pakistán en el mapa.
En la final se encontraba AK, el mejor jugador de las Filipinas. Arslan tendría que vencerlo 2 veces para poder coronarse campeón. En el primer set, Arslan Ash barrió el suelo con AK. Sin darle tiempo para respirar, el pakistaní se llevaría el primer set 3-0. Pero el filipino no planeaba dejarse vencer tan fácilmente. Empezando el segundo set, se llevó el primer juego y hasta realizó un sorpresivo cambio de personaje, pero no logró detener a Arslan.
De un momento a otro, Arslan Ash pasó de ser una figura desconocida de un país desconocido a ser uno más de los dioses de Tekken. Pakistán pasó de tierra olvidada a tener los ojos de una comunidad entera encima suyo. La historia no termina aquí. Este fue solo el comienzo de lo que sería una de las mejores narrativas que la comunidad de juegos de pelea jamás haya visto.