El pasado sábado 06 de noviembre se estrenó con un gran éxito la nueva serie animada de League of Legends, Arcane. Como se sabe, hubo lanzamiento exclusivo del primer episodio en Twitch llegando a tener 1,8 millones de espectadores (número repartido en diversos canales). Además, de manera simultánea se estrenó en Netflix y los otros dos capítulos, ya que la plataforma de streaming está dentro del proyecto. Actualmente, se encuentra dentro del top 10 de las producciónes más vistas en la famosa plataforma en Perú.
Riot Games en conjunto con Netflix promocionaron la primera serie animada del MOBA de manera internacional. Por lo que generó muchas expectativas a los fans de League of Legends, puesto que aparecerían personajes icónicos del juego. Asimismo, la compañía permitió que diversos streamers en el mundo puedan emitir el primer capítulo. De esta manera, se pudo ver en las gráficas de Streamcharts que Arcane tuvo el pico más alto de espectadores en el canal de Riot Games Latinoamérica, seguido por TheGrefg y elxokas. Mientras que el canal de Riot Games en inglés tuvo el mejor pico global con más de 636, 000 espectadores.
Finalmente, como se sabe, Arcane tendrá en total 9 episodios. De esta forma, el próximo 13 de noviembre se liberarán 3 episodios más, mientras que el 20 se estrenará los últimos 3.
Arcane, una serie animada de League of Legends
Cuando se anunció la nueva serie de Arcane en el 2019, muchos fans estaban dudosos de lo que podrían realizar. Puesto que las adaptaciones audiovisuales de los videojuegos no han tenido una buena referencia desde su origen. Debido a esto, los fanáticos de la industria siempre dudan de cómo la compañía responsable podría adaptar dicho juego. Sin embargo, al saber que era una serie animada y no live-action, podría haber un manejo creativo mucho más libre para llevar a cabo escenarios de ciencia ficción. Las dudas comenzaron a despejarse cuando se estrenó el primer teaser, el cuál tuvo una buena pinta. Actualmente, las críticas han sido positivas tanto por los fans y por la crítica.
Fuente: Streamcharts