No es misterio para la mayoría de personas actualizadas en el tema que Netflix está pasando por un momento complicado. Resulta que tras tantos años estando en la cabeza de los servicios por streaming, la plataforma ha empezado a perder muchos suscriptores. De hecho, se pronostica que este número únicamente irá aumentando, por lo que muchos ya se han empezado a preocupar por las producciones de la plataforma. Sin embargo, parece que no hay nada de qué preocuparse respecto a Arcane, pues se confirmó que la segunda temporada sigue por muy buen camino sin ningún problema.
En una reciente entrevista, los encargados de la segunda temporada de Arcane comentaron que el proyecto sigue «viento en popa». De hecho, parece que el proyecto se sigue avanzando y todo sigue según lo planeado. Esto sin duda es tranquilizador para los fanáticos, pues los recientes problemas en Netflix han tenido repercusiones negativas. Entre estas, sabemos que algunos empleados fueron despedidos e incluso se cancelaron varios proyectos, por lo que no sorprende el temor por Arcane.
Riot se separó de Netflix para la segunda temporada de Arcane
A esto se le suma las declaraciones de Riot Games sobre «divorciarse» de Netflix. Según ellos, para esta segunda temporada ya no están trabajando con Netflix. De hecho, ahora tienen total control sobre la producción junto a Fortiche, el estudio de animación encargado de la primera temporada. Por lo tanto, se espera que algunas decisiones que se tomen esta vez sean distintas a las de la primera temporada de la serie.
Debido a esto, muchos se preguntaron si la segunda temporada de Arcane ya no estaría en Netflix. Al fin y al cabo, es posible que Riot Games ahora que hace el proyecto de forma independiente, decida darle los derechos de distribución a otra plataforma. Sin embargo, esto no es algo seguro si recordamos que la primera temporada fue un gran éxito para Netflix. Por lo tanto, podemos estar seguros que la plataforma hará todo lo posible por recuperar la producción una vez más.