Arcane, la nueva serie animada de Netflix basada en el universo de League of Legends, ya está siendo un éxito mundial en la plataforma. Desde el estreno en simultáneo entre Netflix y Twitch el pasado 06 de noviembre, la serie obtuvo una gran acogida con casi 2 millones de espectadores. Asimismo, con los días se ha dado a conocer que la serie está dentro del top 10 de muchos países e incluso ha llegado a ser el #1 en Netflix en 38 países. La información ha sido brindada por una usuaria en Twitter que se basó en las estadísticas de FlixPatrol, una página que da a conocer el Top 10 en Netflix cada día. En esta oportunidad, los tops de la serie están basados en el día 04 de noviembre.
Arcane, la serie que va más allá del juego
Actualmente, la serie cuenta con 3 episodios que han causado bastante revuelo y una gran cantidad de memes. La historia nos situa en las ciudades de Piltover y Zaun, ambas de Runaterra. Sin embargo, mientras que en una la tecnología es abundante y con una sociedad en paz, la otra sufre entre la pobreza y el rencor. De esta manera, veremos como protagonistas a las campeonas de League of Legends Jinx (conocido también como Powder) y a Vi (Violet). Del mismo modo, también estarán presentes otros campeones como Caitlyn, Jayce y Viktor. Los próximos capítulos se estrenarán el próximo 13 y 20 de noviembre.
En lo personal, no soy muy fan de los MOBAS, por lo que no me atrae mucho las mecánicas de juego de League of Legends. No obstante, pude disfrutar mucho Arcane, debido a sus personajes e historia. Creo que esta serie puede ir más allá de ser fan o no de LOL, ya que la animación y la narrativa son sus más grandes características. Además, de tener una gran construcción de personaje, podemos empatizar con las protagonistas, así como la historia que nos presenta. No es necesario saber sobre la historia, los personajes o incluso haber jugado LOL, se puede disfrutar como cualquier otra gran serie donde nos cuenta una aventura fantástica. Pero sin lugar a dudas, si eres fan de LOL, disfrutarás aún más las referencias del juego dentro de la serie.
Fuente: Twitter