Pocas semanas después de su lanzamiento, varios usuarios del popular simulador de vida de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, crearon un mercado en el cual vendían varios objetos del juego como tickets de Millas Nook, campanas, decoraciones hasta aldeanos por dinero real. Originalmente, la cantidad de vendedores en sitios como eBay y Twitter era reducida, pero ahora puedes encontrar una buena cantidad de ellos en las primeras páginas de eBay con solo buscar el título del juego.
Debido a esto, varios fans de la serie han señalado que esto es una violación de los acuerdos de usuario de Nintendo. La versión japonesa de estos acuerdos señala que ningún jugador podrá generar ganancias por medio de venta de objetos dentro del juego. Es importante señalar que una regla similar no se encuentra en la versión americana.
El portal japones J-Cast se comunicó con un vocero de Nintendo para confirmar que efectivamente la venta de objetos en Animal Crossing: New Horizons incumplía con el acuerdo de términos de servicio. La compañía respondió de manera corta confirmando que dicha actividad no está permitida según su reglamento
Finalmente, Nintendo señaló que estará tratando cada caso de manera separada. Es difícil pensar que estas actividades vayan a detenerse en un futuro cercano. Esto se puede deducir por la manera en la que la compañía está tacleando el tema. Especialmente, teniendo en cuenta la cantidad desorbitante de vendedores que se encuentra activa y la cantidad de copias vendidas.
Fuente: Animalcrossingworld.com