Rovio ha revelado que no continuará con el desarrollo de Angry Birds Tennis, luego de un período de lanzamiento discreto.
La decisión fue confirmada a PocketGamer.biz por el desarrollador finlandés, después de que el juego recibiera dos pruebas de mercado en febrero y julio de este año. Posteriormente, Angry Birds Tennis se eliminó de todas las tiendas y ahora no volverá. Mientras tanto, la directora ejecutiva de Rovio, Kati Levoranta, anunció recientemente que dejará la empresa a finales de año después de cuatro años en el cargo.
El estudio ha realizado numerosas pruebas a lo largo del año, incluida una para un título de acción MMO conocido como Hardhead Squad, así como un juego de rol por turnos que utiliza la IP de Angry Birds una vez más.
Angry Birds Tennis era un título deportivo gratuito que presentaba un juego de 1v1 en tiempo real, con múltiples modalidades y decenas de personajes para desbloquear. La descripción original sugirió que las «super-habilidades» se incorporarían a la mecánica de alguna manera.
Durante el corto tiempo que estuvo accesible, los jugadores de EE. UU., Suecia, Finlandia y México pudieron instalar el juego en iOS y Android.
Cabe resaltar que Plants vs. Zombies, otro juego para celulares, también canceló una nueva entrega recientemente.