Fue hace un mes aproximadamente que salió la noticia que en el próximo número del cómic sobre el hijo de Superman, se revelaría que este era bisexual. El joven Jon Kent encontraría el amor en su amigo periodista Jay Nakamura en Superman: Son of Kal-El #5, previsto para lanzarse próximamente el 9 de Noviembre. Sin embargo, el asunto dio un giro inesperado pues resulta que algunos fanáticos sin sentido común decidieron amenazar de muerte a los creadores del cómic.
La revelación del Superman bisexual generó impacto en las redes, y como era de esperarse no todos lo tomaron de igual manera. Están los que aplaudieron la iniciativa, están los que no les interesa en lo más mínimo este tema y por supuesto también los que no están de acuerdo con esta llamada «inclusión forzada». Sin embargo, algunos no solo no están de acuerdo, sino que encima lo tomaron como un ataque personal aparentemente.
Debido a esto, la alerta se dio en la compañía pues varios de los participantes del cómic han recibido amenazas que atentan contra su vida. Los atentados no se limitaron a mensajes anónimos o en las redes, sino que también han habido ciertas personas que han asistido personalmente a las oficinas de la compañía.
“Siempre habrá personas que pedirán no poner la política en los cómics, olvidando que cada historia tiene política de alguna manera. Gente que no se da cuenta de que los X-Men eran una analogía del movimiento por los derechos civiles»
La policía defiende a los creadores del Superman bisexual
Ante la situación, DC Comics se comunicó con el Departamento de Policías de Los Ángeles para solicitar algún tipo de ayuda. Afortunadamente, la consiguieron. Desde entonces las fuerzas policiales han estado patrullando cerca de las viviendas de los trabajadores responsables del cómic, así como también el mismo estudio. Afortunadamente, todavía no ha pasado nada (y esperemos que siga así), pero la policía seguirá patrullando para asegurar el bienestar de los involucrados.