Alan Wake y Control pertenecen al mismo universo. Así lo confirmó recientemente Remedy Entertainment, desarrolladores de ambos juegos, tras presentar la segunda expansión para Control.
El director del estudio, Sam Lake, confirmó a través del blog oficial del estudio que en todo este tiempo estuvieron trabajando en unificar ambos juegos y contarle al mundo que ambos comparten el mismo universo. De momento, no hay un nombre oficial al estilo MCU (Marvel Cinematic Universe). Sin embargo, el título provisional para este universo es «Remedy Connected Universe».
Lake indica que la expansión AWE de Control será el primer paso para establecer las bases de dicho universo compartido. En este nuevo contenido, se profundizará más en Alan Wake y que sucedió con el personaje tras su juego de 2007.
En ese sentido, se confirmó también que el nuevo proyecto en el que están metidos igualmente se situará en la misma línea de tiempo.
Control al tratar temas paranormales puede conectar muy bien con Alan Wake. Otro juego de Remedy que podría formar parte de su universo sería Quantum Break donde el protagonista contaba con superpoderes.
AWE, la segunda expansión de Control, llegará este 13 de agosto. Estaremos a la espera que sorpresas nos depara este contenido. Puedes encontrar Control en PS4, Xbox One y PC.