Alan Wake 2 estuvo en desarrollo por parte de Remedy pero lamentablemente el proyecto se terminó por cancelar.
Las declaraciones del estudio sobre esto se dieron a conocer en una entrevista con el portal VG247. En dicha conversación la compañía señaló que la secuela «simplemente no funcionó».
Sin embargo, parece ser que el estudio no ha perdido las esperanzas puesto que ellos poseen los derechos de la IP. Asimismo han dejado la puerta abierta para volver a trabajar en el proyecto en algún momento.
Actualmente, Remedy está muy ocupado con el futuro lanzamiento de Control, su próximo juego y nueva IP que ofrecerá un nuevo estilo jugable que tomará distancia de títulos como Quantum Break o el propio Alan Wake.
El primer Alan Wake es un título de acción con terror psicológico que se lanzó en el año 2010 para Xbox 360 yPC. Nuestro protagonista es un afamado novelista que viajará hasta Bright Falls para despejar su cabeza.
Este viaje lo hará junto a su esposa debido a que Wake esta sufriendo el «bloqueo de escritor». Tras una serie de sucesos extraños, su esposa desaparece y el se verá luchando por sobrevivir contra un ejercito de «sombras».
Si eres usuario de Xbox One, puedes disfrutar del juego en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.