El juego de gacha Genshin Impact se enfrenta a una controversia después de que un correo electrónico distribuido por los fanáticos alegara que el juego tiene contenido racista o insensible. Por ende, el hashtag #BoycottGenshin («dejen de jugar Genshin») está siendo tendencia en redes sociales.
Genshin Impact ya ha tenido una buena cantidad de controversias desde su lanzamiento. Los jugadores descubrieron que el juego censura referencias a Taiwán y Hong Kong, ya que el desarrollador miHoYo tiene su sede en China y tiene que atenerse a las leyes de ese país. Sin embargo, Genshin Impact ganó mil millones de dólares en los primeros seis meses de lanzamiento a pesar de esta controversia. Esto la convierte en una de las aplicaciones más grandes de juegos móviles.
Entre otras cosas, se le acusa a Genshin Impact de retratar a uno de sus principales enemigos, los Hilichurls, como villanos, a pesar de ser también representaciones estereotipadas de nativos americanos y pueblos indígenas. Otras afirmaciones incluyen el blanqueo de los personajes de Genshin Impact, la existencia de NPC pedófilos y la retención de contenido para obtener más dinero.
Por lo general, el juego ha evitado la controversia sin mucho problema, pero esta tendencia indica que hay algunos elementos del juego que deben abordarse. Tendremos que ver si miHoYo responde a las acusaciones o las ignora por completo. El sentimiento de los fanáticos es importante para el éxito de un juego, y la seriedad de estas afirmaciones merece una discusión sobre lo que se incluye en el título.
Fuente: Kotaku