Microsoft reveló que debido a un acuerdo previo entre Sony y Activision, Call of Duty no podría llegar a Xbox Game Pass en varios años. Asimismo, es la razón por la que el título no llegó en años anteriores al servicio de suscripción. Este es el nuevo debate entre ambas compañías a raíz de la millonaria compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
De acuerdo con CharlieIntel, esta información se filtró desde un documento de Microsoft dirigido a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido. Como se sabe, el ente regulador no aprobó la millonaria compra en su primera fase de análisis. Así que ahora están realizando uno más profundo para poder llegar a un veredicto.
El acuerdo entre Sony y Activision se dio incluso antes de la adquisición de Microsoft. Es así que, aunque la fusión de las compañías llegara a darse, Microsoft no podría ofrecer Call of Duty mediante Xbox Game Pass. Por lo menos hasta que el contrato culmine. Cabe resaltar que en ningún momento se menciona exactamente cuándo finalizaría este convenio. Simplemente especifican que se mantendrá vigente por «varios años».
Microsoft ya afirmó anteriormente que respetarían cualquier acuerdo previo a la compra de Activision Blizzard. Esta declaración no solo aplica para Call of Duty, sino también para los demás juegos de la compañía. Claro que, también dejó en claro sus intenciones de llevar dichos títulos a Xbox Game Pass. No obstante, ahora sabemos que tendrán que esperar algunos años para hacerlo con la franquicia de disparos en primera persona.