Activision Blizzard parece tener preparado una reducción de personal a fin de maximizar ingresos para el año 2019. Esta información revelada por el portal Bloomberg podría ser anunciada de manera oficial el próximo martes.
Un empleado anónimo con conocimiento de la situación contó que cientos de trabajadores serán retirados de sus puestos. Este despido masivo es para lograr lo que la empresa llama “una centralización” de los equipos de trabajo. De esta manera, conservaría el personal indispensable para sus departamentos, generando mayores ingresos para la compañía. En perspectiva, Activision contrató a más de 9700 personas hasta finales del año 2017.
Las cosas no van bien para Activision Blizzard
Esta situación adversa se suma a la larga lista de complicaciones de la empresa. Como sabemos, hace unos meses Activision perdió los derechos de distribución y autoría de la franquicia Destiny. Esta pasó a ser en su totalidad al estudio Bungie. Esto podría representar una pérdida de $400 millones para la compañía en el 2019, de acuerdo a diversos analistas. Títulos muy populares hace algunos años, como Overwatch y Hearthstone, han estado reportando cada vez menor cantidad de usuarios activos. Esto disminuiría el ingreso por la compra de juegos o cosméticos a través de microtransacciones.
Finalmente, el reporte del año fiscal de Activision Blizzard ahuyentó a los inversionistas, haciendo que las acciones de la empresa en la bolsa de valores caiga considerable. A esto se le suma una potencial demanda del gobierno sueco que Activision podría afrontar por la adquisición de la empresa desarrolladora de juegos móviles King Digital.
Con muchos de sus principales directivos abandonando el barco el año pasado por empresas como Square-Enix o Netflix, Activision Blizzard tiene un largo y duro camino por recorrer para poder estabilizarse durante el 2019. Es lamentable que cientos de trabajadores puedan ver su estilo de vida afectado por circunstancias que, muchas veces, escapan de sus posibilidades.