Activision Blizzard pagará $18 millones de dólares para resolver la demanda por acoso sexual hecha el año pasado. Un juez federal en Estados Unidos ha aprobado este acuerdo con dicha cifra. Como se sabe esta demanda fue presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., en donde ex empleados y actuales presentaron un reclamo sobre acoso sexual, represalias o discriminación por embarazo. Además, estas situaciones de acoso y discriminación vendrían siendo hechas desde el 2016. Si bien, esta demanda fue presentada en setiembre del año pasado, el Departamento de Empleo y Vivienda Justo de California (DFEH) también demandó a la empresa en julio del 2021 por no manejar el acoso sexual y la discriminación contra las empleadas.

Activision Blizzard

De esta manera, ambas agencias federal (EEOC) y estatal (DFEH) han estado involucrándose en el caso, siendo el DFEH más crítica con la sanción a la compañía. Por lo que el DFEH teme que este acuerdo interrumpa el juicio que está programado para febrero del 2023. Además, el sindicado de Comunications Workers of America ha calificado este acuerdo como uno «lamentablemente inadecuado». Ya que la reparación solo se proporcionaría a un máximo de 60 empleados, cuando han sido muchos más los afectados negativamente. Ante el reciente acuerdo el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, mencionó:

«Nuestro objetivo es hacer de Activision Blizzard un modelo para la industria, y continuaremos enfocándonos en eliminar el acoso y la discriminación de nuestro lugar de trabajo. La aprobación de este acuerdo por parte del tribunal es un paso importante para garantizar que nuestros empleados tengan mecanismos de recurso si experimentan algún tipo de acoso o represalia».

Activision Blizzard y otras demandas que siguen en curso

Durante este año se han presentado nuevas demandas que siguen en curso. De esta forma, Activision Blizzard está enfrentado una nueva demanda hecha Jane Doe, actual empleada de la compañía que trabaja desde el 2017 como asistente administrativa senior en el departamento de TI por acoso y discriminación. Del mismo modo, los padres de Kerri Moynihan, una ex gerente financiero, que terminó suicidándose también han presentado una denuncia. Por lo que, la empresa cada vez se está enfrentando a nuevas demandas.

Activision Blizzard

Fuente: VGC

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter