Más de 1000 empleados de Activision Blizzard han firmado una carta para pedir la renuncia del CEO de la empresa, Bobby Kotick. En esta petición actualizada, se lee los nombres y cargos de los trabajadores que pertenecen a distintos estudios de la compañía. Asimismo, se puede leer:
«Nosotros, los firmantes, ya no confiamos en el liderazgo de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard. La información que ha salido a la luz sobre sus comportamientos y prácticas en el funcionamiento de nuestras empresas va en contra de la cultura y la integridad que requerimos de nuestro liderazgo, y entra directamente en conflicto con las iniciativas hechas por nuestros pares. Pedimos que Bobby Kotick se destituya como director ejecutivo de Activision Blizzard y que se permita a los accionistas seleccionar al nuevo director ejecutivo sin la participación de Bobby, de quien sabemos posee una parte sustancial de los derechos de voto de los accionistas».
Esto se ha dado a raíz del último reporte hecho por The Wall Street Journal en donde mencionan que Kotick ignoró los casos de acoso. Asimismo, él habría maltratado a algunas mujeres (de manera psicológica). Ante este hecho, Activision Blizzard lanzó un comunicado en donde se defendía al CEO. Por lo que, causó una crítica masiva por parte de otras empresas como Playstation y Xbox.
La crisis interna de Activision Blizzard cada vez va creciendo más
Sin duda, no es el mejor año para Activision Blizzard, su grave crisis interna se dio a conocer mendiante las denuncias hechas en setiembre a la compañía. En dónde ex-empleadas de la compañía mencionaban haber diso acosadas sexualmente por sus jefes y compañeros, así como haber sido discriminadas por ser mujer (barra salarial, estereotipos, etc). Esto causó una fuerte indignación, por lo que los trabajadores hicieron marchas a las afueras de la empresa junto a otros activistas para que la compañía ponga mano dura con los responsables de este hecho. Durante estos meses, diversos profesionales han renunciado y otros han sido despedidos por estar relacionados a este tema. Y la crisis parece nunca acabar. Lo más probable es que a este paso, la famosa empresa cierre o cambie de nombre para volver a tener una mejor imagen pública.
Fuente: Twitter