Siento que decir que a Activision Blizzard le está yendo bien es como decir que los perros ladran, pero su más reciente cotización es un poco elevada. Recientemente, la empresa americana ha sido valorizada en 72 billones, si con B, de dólares. Esto pone a la compañía en su punto más alto desde 1984.

Según un reportaje de The Wall Street Journal, cada acción independiente Activision Blizzard está valorizada en 95 dólares y el precio ha estado en alza desde diciembre del año pasado. La publicación señala dos factores que han sido importantes en este crecimiento: microtransacciones y la pandemia del COVID-19 que azoto al mundo en 2020.

Empecemos con el primero. La microtransacciones han sido un punto fuerte de ingresos para la compañía americana. En noviembre del año pasado, PC Gamer reportó que la empresa habría generado alrededor 1.2 billones de dólares en lo que iba del año. La mayor parte de esos ingresos vendrían de títulos como Warzone y Call of Duty: Modern Warfare.

Por otro lado, la pandemia del COVID-19 ayudó bastante al crecimiento de Activision Blizzard. Esto se de be a que, con todo el mundo metido en sus casas, más personas están jugando videojuegos. Obviamente, todo el sector económico de juegos ha visto un alza debido a esto, pero la empresa americana ha sido de las más beneficiadas.

En conclusión, Activision Blizzard ha estado en una racha increíble. Tomando en cuenta, el éxito rotundo de juegos como Warzone, que han expandido la base a jugadores en 10 veces su tamaño original.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter