Tras conocerse el veredicto de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en el Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la situación no luce tan bien para la compañía. A solo unas horas de la decisión del ente regulador inglés sus acciones cayeron un 11.45%.

El día de ayer nos despertamos con la sorpresa de que la CMA había decidido bloquear la adquisición más costosa en la historia de los videojuegos. El argumento principal de la entidad ya no es el mercado de las consolas, sino el de el juego en la nube. Para ellos, Microsoft tendría una ventaja injusta en este sector si llegaran a fusionarse con Activision Blizzard, por lo que decidieron sentenciar contra ella.

Activision Blizzard

Ambas compañías han hecho público su desacuerdo con el veredicto de la CMA y afirman que apelarán esta decisión. No obstante, el daño ya está hecho y se refleja en la caída del precio de las acciones de Activision Blizzard.

El día de hoy las acciones de la empresa se vienen recuperando poco a poco. Pero la verdad es que la situación no pinta muy bien para ellos. Después de todo las acciones pasaron de costar $86.45 a $77.39 en cuestión de un día y puede que todavía siga bajando.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme