Anabel Ávila, más conocida como la abuela vengadora, es una streamer y gamer de 62 años que es un éxito en Twitch jugando League of Legends. Asimismo, la carismática abuela española comenzó a streamear debido a la pandemia mundial del COVID-19, tras cerrar su negocio de manicura. Sin embargo, ella menciona en su descripción de Twitch que juega LOL desde hace 9 años, tras su divorcio. De esta manera, transmite y juega de lunes a viernes aproximadamente por 6 horas, lo que ha permitido que tenga una gran cantidad de seguidores y un salario de €300 al mes. Por lo que ha conseguido 35,246 seguidores y 180 suscriptores en la plataforma de Amazon.
«Me puedes llamar Ana o Anabel, nací en 1959, juego al Lol desde hace 9 años. Adoro la justicia y las causas perdidas, no obedezco a leyes ni partidos, soy perversa y cruel y me bañan las lágrimas a solas. Mido 168 cm de altura y soy heroica, altanera, distraída y cumplo con mi destino de guerrera».
“Mi sueño sería poder vivir de ello; qué además de ayudarme psicológicamente, me ayude económicamente. A mí el streaming me está ayudando como persona a ser más abierta, a tener menos vergüenza. Y a divertirme, que al final es de lo que se trata”
League of Legends no fue su primer juego
Pese a que la abuela ha contado que hace 9 años juega League of Legends, lo cierto es que ha jugado desde muchos años atrás. Ella comentó que durante su juventud tenía mucho interés por ir a una sala de arcade que ha una discoteca con amigos. También mencionó que durante su luna de miel pasó la mitad del viaje jugando en un arcade de Space Invaders en el hotel donde se hospedaba.
También te puede interesar: Abuelo gamer completa más de 300 videojuegos y es viral en China
Fuente: El País