Recientemente, el estudio detrás de Abandoned, Blue Box Game Studios, ha lanzado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. El estudio ha comunicado las constantes amenazas de muerte que reciben debido a la situación negativa que ha pasado con el próximo título exclusivo de PlayStation 5. Incluso, se menciona que han llegado hasta el punto de amenazas físicas. Por este motivo, la compañía está tomando acciones legales para poder llegar a los autores de estos delitos.
«El siguiente mensaje no está dirigido a una empresa, sino a un grupo de seres humanos. Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte están aumentando en línea, pero desafortunadamente también físicamente y esto tiene que terminar. Hemos estado lidiando con amenazas de muerte en los últimos meses. Otros negocios, familias y todos los que nos rodean. Queremos trabajar en un entorno seguro y con las vacantes próximas en el futuro, queremos ofrecer un entorno de trabajo seguro para los futuros compañeros también. No toleraremos esto y tomaremos medidas proporcionando a las autoridades direcciones IP, registros y metraje de la cámara.
Somos plenamente conscientes de la situación negativa que hemos creado y entendemos verdaderamente su frustración. Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte. Entendemos y agradecemos su interés por Abandoned, estamos trabajando duro en Abandoned. Destacaremos un blog regular en nuestro sitio web que puede seguir y publicaremos cualquier noticia sobre Abandoned en nuestro Twitter. Pero todo lo que pedimos hasta entonces es que nos den espacio y nos dejen trabajar en el juego.
Por favor
Gracias»
Controversia con Abandoned
Desde el misterioso anuncio de Abandoned, muchos jugadores han vinculado al proyecto a Konami, Kojima Studios y Silent Hill, pese a que los desarrolladores han mencionado que no tienen nada que ver con lo anterior mencionado. Asimismo, conforme fueron pasando los días, el estudio reveló que habría un trailer app en PS5 que al momento de ser lanzado tuvo muchos problemas técnicos. Por lo que muchos fanáticos que esperaban esto salieron decepcionados. Luego de unas semanas, el estudio anunció que el juego ya no se estrenaría en el último cuarto del 2021, sino que se retrasaría para el 2022 y cambiaría de nombre. Debido a esto, muchos fanáticos del enigmático título se frustraron, puesto que era decepción tras decepción. Al parecer esto llegó a un punto donde diversos usuarios han sido capaces de amenazar al estudio de forma reiterada durante estas últimas semanas.
Fuente: Twitter