Nintendo finalmente ofrece explicaciones sobre el incremento del precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que pasó de costar $60 a $70. De acuerdo con la compañía, el título ofrecerá a los jugadores una experiencia que justificaría tener este nuevo precio.

«Observamos lo que el juego tiene para ofrecer», dijo Doug Bowser, Jefe de Nintendo of America, en una reciente entrevista (vía VGC). «Creo que los fanáticos encontrarán que esta es una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva». En ese sentido, el ejecutivo revela que Nintendo consideró que el precio actual refleja el tipo de experiencia que los usuarios pueden esperar.

Zelda: Tears of the Kingdom

El cambio de precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se anunció a inicios de febrero. En ese momento, Nintendo no ofreció explicación alguna sobre esta decisión. Por suerte, sí afirmaron que este no sería el nuevo estándar para todos sus juegos, sino que evaluarán cada uno por separado.

De todos modos, parece ser que, poco a poco, Nintendo se irá sumando a la tendencia de cobrar $70 por sus juegos AAA. Así como Sony lo empezó a hacer en 2020 tras el lanzamiento de PlayStation 5 y como Microsoft se le sumó este 2023 para sus juegos de Xbox.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme