Tears of the Kingdom tuvo un excelente el pasado fin de semana. Ya son milles de jugadores los que disfrutan de esta nueva entrega en el Reino de Hyrule. Sin embargo, el juego fue filtrado semanas antes de su lanzamiento oficial. Esto provocó una situación que no le causó nada de gracia NIntendo, quienes apuntaron toda su artilleria legal en pos de encontrar a él o los lnvolucrados.
Pues tal parece que lo esfuerzos han dado su fruto. Resulta que Nintendo, con la ayuda de un operador de cable, pudo dar con uno de los tantos usuarios que descargaron Tears of the Kingdom de forma ilegal.
Nintendo y Comcast dan con uno de los piratas de Tears of the Kingdom
La información llega por parte de un subreddit denomiado «SwitchPirates». En este espacio se suele compartir información relacionada con la escena y los avances de la piratería en la consola híbrida de Nintendo. Es ahí en donde un usuario de nombre «RevolutionaryToe6738» compartió la experiencia de cierta carta que recibió de su proveedor de internet:
El post titulado «Hey, qué caraj… ¿Acaso Nintendo se enteró de alguna forma? Saben exactamente la forma en la que lo hice también […]» nos deja ver la carta que el usuario recibió de la empresa que le provee del servicio de Internet. En ella se lista que «RevolutionaryToe6738» descargó un torrrent de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Esta es una clara violación a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, en inglés) y está contemplado dentro de los términos de uso de Comcast (el proveedor de Internet de nuestro protagonista).
La carta entra en detalles específicos, como el cliente de torrent que usó y también el formato del juego (.xci) que se descargó. Es probable que diversos usuarios estén recibiendo este tipo de notificaciones, aunque aún no queda claro es el tipo de acción legal que Nintendo pueda tomar sobre aquellas personas.