El crimen siempre paga y esto es algo que Yuji Naka acaba de aprender de la forma más dura. El co-creador de Sonic the Hedgehog fue llevado a juicio, acompañado de su equipo legal, hace unas horas. Fue durante esa audiencia donde se declaró culpable del delito de tráfico de información privilegiada. Este es un crimen del que se le acusa de haber cometido hasta en dos oportunidades antes de la salida de dos títulos.
La parte más importante del testimonio de Yuji Naka fue recogida por Alex Kraus, un desarrollador de software que reside en Hokkaido. Él compartió con sus seguidores en Twitter lo siguiente:
«Al parecer Yuji Naka se ha declarado culpable en el caso de tráfico como insider. En el primer juicio que se llevó a cabo en la Corte del Distrito de Tokio, Naka dijo ‘No hay duda de que estaba al tanto de los hechos sobre el juego antes de que se anunciara y compré las acciones’.»
El tráfico de información privilegiada y Yuji Naka
Antes de conocer esta amarga parte de la historia de Yuji Naka y su reincidencia, debemos saber de qué se le acusa. A él se le culpa por «Trafico de Información Privilegiada», un delito que consiste en comprar o vender acciones con base en información que no está disponible al público… por eso es «privilegiada». Esta es una ventaja injusta en el mercado de valores.
Recordemos que Yuji Naka fue puesto a disposición de las autoridades en noviembre de 2022. En ese entonces, se le acusaba por el tráfico de información en relación al título Dragon Quest Tact de 2020. Ahora, la situación es similar, aunque en esta ocasión todo gira en torno al battle royale Final Fantasy VII The First Soldier. Este es un juego para móviles de Square Enix, estrenado en 2021.
Sucede que antes del anuncio oficial de este título, Yuji Naka compró alrededor de 120,000 acciones del estudio ATeam que desarrollaría el juego. La sospecha de las autoridades es que el desarrollador obtuvo información confidencial sobre los planes de Square Enix para colaborar con ATeam. Por lo tanto, decidió comprar tantas acciones y por un precio mayor a los $800,000.
Es así que algunos empleados de Square Enix también sufrieron arrestos por ser sospechosos de filtrar la información. Asimismo, otro grupo de ellos viene siendo investigado por el mismo motivo. Mientras tanto, el estudio japonés asegura estar colaborando con las autoridades.