Una carta de Yu-Gi-Oh! de edición limitada de tan sólo 500 copias se puso en subasta con un precio incial de $1,800 en el año 2018. Sin embargo, en una subasta hecha recientemente en China subió hasta $45,000, luego $77,000 y después de 2000 ofertas, de un momento a otro llegó a un máximo de $13,4 millones de dólares. Esta carta sería un Dragón blanco de ojos azul Gold Edition por el 20 aniversario. Por este motivo y las pocas copias de esta rara carta, es que tiene un precio muy elevado en el mercado.
La polémica carta de Yu-Gi-Oh!
Sin embargo, esta carta de Yu-Gi-Oh! de exorbitante precio tendría una historia oscura detrás. Al parecer, algunos medios como Abema Times, ANN News y The Huffington Post Japan mencionan que esta carta habría sido incautada en un principio por un caso de corrupción en un tribunal de China. Además, también se menciona que en la subasta se estaba vendiendo activos de un hombre sentenciado a cadena perpetua. De esta manera, se apropiaron casi más de $10 millones de dólares de un fondo del gobierno. La carta se habría puesto en un sitio de subastas el pasado 21 de junio. Por el momento, este raro objeto no cuenta con un certificado de autenticidad y por esta razón no se sabe si en efecto es genuina.
ANN News fue el medio japonés que hizo un reportaje de esta carta de Yu-Gi-Oh! En el video subido por el medio podemos ver la página donde se hizo la subasta, así como las constantes pujas. Asimismo, en la página se señala que la oferta de la carta divergía considerablemente, ya que como se ve en el reportaje la diferencia entre las pujas es pequeña. Finalmente, este controversial producto se retiró de la página y no se sabe si se tomarán acciones legales respecto al fraude o estafa.
También puede interesarte: Campeonato mundial de Yu-Gi-Oh! 2021 es cancelado
Fuente: Kotaku