El día de hoy Steam ha dado inicio a su evento temático de invierno, el cual estará vigente hasta el 3 de enero del 2019. Durante el período del evento, podrás participar en diferentes actividades y conseguir objetos digitales para tu cuenta de Steam, además de aprovechar la gran cantidad de rebajas en los precios de la gran mayoría de los juegos disponibles en la plataforma.
Este año, la compañía continuará su tradicional ceremonia de premiación conocida como “The Steam Awards”. Hasta la fecha final del evento, podrás votar a través de tu cuenta de Steam por uno de los nominados a cada una de las ocho categorías disponibles. El participar en la votación te hará acreedor a diferentes tarjetas temáticas del evento, las cuales podrás coleccionar y usar en tu perfil hasta el 2 de febrero del año próximo, fecha en la que expirarán y desaparecerán de tu inventario.
Adicionalmente, Steam estará regalando objetos digitales para los usuarios de la plataforma a través de una actividad titulada “Casa de las sorpresas extremadamente acogedora”. Nuevamente, hasta el 3 de enero, podrás acceder a esta actividad una vez al día para abrir una puerta que te dará tres objetos de la comunidad como fondos para tu perfil o emoticones para el chat, de manera aleatoria, y seleccionados desde un grupo predeterminado de juegos participantes. Es importante notar que podrás abrir las puertas de los días donde no hayas podido participar, así que no será necesario que estés revisando la web diariamente para hacerte con todos los regalos. Como un detalle ameno, al abrir una puerta diariamente te permitirá revelar más del arte promocional de la “Casa de las sorpresas”, el cual incluye personajes de diferentes juegos dentro de Steam.
Finalmente, este año Steam está usando un nuevo objeto consumible conocido como “Chismes” (Knick-Knacks en inglés). Estos chismes podrán ser usados por los participantes para incrementar su nivel de “Coleccionista de Chismes”, una insignia que estará disponible durante el evento. Los chismes, al ser objetos consumibles, desaparecerán del inventario luego de su uso, pero también expirarán junto a las tarjetas coleccionables en una fecha posterior.
De más está decir que esta fecha es perfecta para todos los amantes de los juegos en computadora. Aprovecha la gran variedad de ofertas a través de los mejores títulos del año y amplía tu colección en anticipación para el 2019.